El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que la coalición de Gobierno en Castilla y León formada por PP y Ciudadanos es "responsable con el trabajo" y ha eludido hablar sobre la posible candidatura a presidir la formación naranja del actual vicepresidente, Francisco Igea, al ser un "tema interno".
Antes de participar en la celebración del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en las Cortes, donde se otorga la Medalla de Oro de la institución a Cermi, Fernández Mañueco ha insistido en que la posible candidatura de Igea es un "tema interno de una formación política que sustenta la Junta de Castilla y León".
"Como presidente del Gobierno regional estamos con responsabilidad de trabajo todos los días al servicio de las mujeres y hombres nos hayan votado o no", ha defendido.
Así, Mañueco ha insistido en la importancia de ser "respetuoso" con los procesos internos de las formación política.
Durante su intervención ha defendido que después de siete meses el Gobierno de la Comunidad formado por PP y Cs "funciona". "Está en la calle y responde a los problemas que ocurren", ha asegurado, tras lo que ha preferido no aventurarse a un plazo de tres años sobre una posible candidatura conjunta de ambas formaciones.