El vicesecretario General de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado que con el Partido Popular la caza y los toros "no se van a tocar" en Castilla y León, al tiempo que ha comprometido la lucha "de verdad" de este partido contra la despoblación.

Así lo ha subrayado en la parada en la capital palentina de la 'Ruta Territorial' que los populares están llevando a cabo por España, en general, y por aquellas comunidades más afectadas, en particular, "en defensa del medio rural y sus sectores".

"El PP es el partido que va a luchar contra la despoblación y contra un Gobierno que ha nombrado como vicepresidenta de Reto Demográfico a Ribera", quien "hace no mucho dijo que estaba en contra de la caza y de los toros", ha subrayado González Terol.

Al respecto, el responsable del PP ha recordado que en Castilla y León "más del 80 por ciento de los ayuntamientos tienen aprovechamientos cinegéticos" y que la caza mueve "la friolera" de 6.500 millones de euros al año y da empleo a 187.000 españoles.

"Que le diga el Partido Socialista a todos los que actúan en el mundo de la caza que lo que hay que hacer es acabar con ella y luego que vengan a dar un mensaje de que quieren luchar contra la despoblación" ha señalado el vicesecretario de Política Territorial del PP.

Asimismo, ha querido mostrar su apoyo hacia los agricultores y ganaderos así como al Ejecutivo central para que España tenga la mejor negociación de la Política Agraria Común en Bruselas, aunque parten "desde la desconfianza" ya que la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, cuando era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea planteó un recorte de la PAC de entre el 5 y el 14 por cient.

"También tenemos que estar en la crítica porque no dejan de subir los costes laborales para los agricultores, se anuncian subida de impuestos que va a repercutir sobre nuestros productos y no es una buena declaración de intenciones", ha continuado González Terol.

Por otro lado, el vicesecretario General de Política Territorial del PP ha añadido que debería hacerse una negociación sobre los aranceles, "que son críticos para el precio de los productos" y que el problema es que el Gobierno se dedica "a insultar al principal país con el que deberíamos negociarlos", Estados Unidos.

"DELCY GATE"



Además, ha hecho referencia a lo que se conoce como 'Delcy Gate' y ha aseverado que no se puede recibir a "una vicepresidenta de dictaduras" en la sala VIP del aeropuerto de Madrid y después ir a EEUU a negociar con ellos la política de aranceles. "Sería más justo alinearnos con las democracias más que con las dictaduras bolivarianas" ha subrayado González Terol.

"Para que la Unión Europea nos considere un interlocutor válido hay que seguir sus resoluciones y una de ellas es la que prohíbe la entrada a la vicepresidenta de la narcodictadura de Venezuela" ha concluido el responsable del PP.