Seis provincias de Castilla y León se encuentran este sábado en aviso amarillo por riesgo de viento, que puede alcanzar rachas de hasta 80 o 90 kilómetros por hora.
En concreto, están en aviso amarillo las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.
En el caso de Ávila, se pueden registrar rachas de viento del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central entre las 2.00 y las 19.00 horas.
En Burgos la previsión indica la posibilidad de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora del sur y suroeste en la Cordillera Cantábrica entre esta medianoche y las 8.00 horas y de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica y el norte de la provincia entre las 2.00 y las 14.00 horas en el primer caso y desde la misma hora y hasta las 8.00 en el segundo.
Por su parte, en León el riesgo se sitúa en la Cordillera Cantábrica entre la medianoche y las 12.00 horas del sábado con rachas máximas de 90 kilómetros por hora de vientos procedentes del su y suroeste, mientras que en Palencia, también en la Cordillera Cantábrica, hay posibilidad de que se alcancen también estas rachas entre la medianoche y las 8.00 horas.
En Segovia el aviso se centra en el Sistema Central entre las 9.00 y las 17.00 horas del sábado, cuando se pueden registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora de vientos del suroeste y, finalmente, en Zamora, en la zona de Sanabria, entre las 2.00 y las 14.00 horas pueden ser de hasta 90 kilómetros por hora.