El Centro Nacional de Microbiología ha descartado uno de los casos declarado como positivos en Burgos, con lo que el número de confirmaciones en Castilla y León actualmente es de once.
En concreto, el caso que ha sido declarado como negativo tras el contraanálisis efectuado y que fue anunciado ayer, se refiere a un varón no joven, ingresado en el Hospital 'Santiago Apóstol', en Miranda de Ebro (Burgos), han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
De esta forma, la situación epidemiológica actual por COVID-19 en la Comunidad se resume en once casos positivos: tres en la provincia de Burgos, cuatro en León, uno en Salamanca, dos en Segovia y uno en Valladolid.
La Junta ha recordado que desde el pasado 7 de febrero permanece habilitado el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.