Un paseo por los juegos, la moda, la cultura e incluso los hogares con una fiel recreación de la decoración y el estilo de vida de aquellas generaciones que veían el '1, 2, 3', jugaban a las canicas en la calle, escuchaban Alaska y Dinarama y pasaban el rato con el 'Quién es quién' o el 'Cinexín', señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Para que los visitantes se metan en el papel, los actores les guiarán a través de un recorrido interactivo y les harán partícipes de situaciones y juegos representativas de cada época y lugar con una profesora en el cole, un presentador de televisión en la zona de ocio y muchas más sorpresas.
Además, la exposición recrea estancias y lugares como una cocina y un salón de los años 80 o una clase de EGB, espacios en los que los visitantes podrán vivir la muestra con juegos, música e incluso sensaciones, como el tacto y el olfato. Por ello, Yo Fui a EGB no es sólo una exposición, sino una experiencia inmersiva en la que durante aproximadamente una hora los visitantes viajarán al pasado a través de distintas experiencias, añaden.
Aunque 'Yo Fui a EGB, La Expo' está diseñada para que aquellos que vivieron su infancia entre los 70 y los 90, se trata de una actividad ideal para vivir en familia y para contarle a los más pequeños cómo era la vida de sus padres cuando eran niños y lo diferentes que eran las escuelas, los juegos y el día a día.
'Yo fui a EGB' nació como una página de Facebook que mostraba la nostalgia de aquellos que vivieron entre los años 70 y los 90 y que cursaron la Educación General Básica. Muy pronto comenzó a crecer con miles de seguidores y pasó a ser una página web, una exitosa colección de libros y a tener presencia en otras redes sociales, aunque por encima de esto, Yo fui a EGB pasó a convertirse en una comunidad formada por todos aquellos que quieren recordar y compartir cómo era la vida en "aquellos maravillosos años". Desde los colegios, la vida cotidiana, el cine y la televisión a los lugares de ocio y los juegos de la época, explica el comunicado.
Metrópoli ha sido la encargada de convertir los exitosos libros en una exposición que se inauguró en Gijón, que ha pasado por Madrid y que llega a Valladolid con más de 30.000 visitantes a sus espaldas.
La inauguración de Yo Fui a EGB La Expo tendrá lugar el día 5 de marzo a las 20.00 horas en la Sala 2 de la Feria de Valladolid es necesario contar con invitación o con pase de prensa y estarán presentes Javier Ikaz y Jorge Díaz, almas y cabezas pensantes de Yo Fui a EGB, que inaugurarán la exposición con un encuentro con el público y un pase privado a la exposición.
La exposición estará abierta al público a partir del 6 de marzo a las 16.00 horas. La taquilla estará abierta treinta minutos antes de la apertura de la exposición.