La cadena de supermercados Alimerka va a cerrar temporalmente y hasta nuevo aviso un total de 26 establecimientos en Asturias y en León para rebajar la carga de trabajo a los empleados y poder realizar sustituciones en caso de necesidad ante la situación generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Los supermercados que cesarán temporalmente su actividad están ubicados en los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Mieres, Castrillón, Langreo, Grado, Navia, Llanes, Laviana, Lena y Llanera en Asturias, mientras que en León cerrarán dos establecimiento en León y uno en Ponferrada, además de el de Benavente (Zamora).
En Asturias cerrarán en Oviedo cuatro establecimientos, los ubicados en calle Fernández Ladreda, Centro Cívico, Saturnino Fresno y el de Argañosa; mientras que en Gijón serán otros cuatro: 17 de agosto, Plaza de La Habana, Ezcurdia y Eleuterio Quintanilla.
Por otro lado en Avilés dejarán de estar abiertos temporalmente al público el de La Cámara y La Paz, mientras que en Mieres, cierran el de Jeronimo Ibrán y Martínez de la Vega.
En Pola de Siero será el de Alcalde Parrondo, en Salinas (Castrillón) Luis Treillard, en Grado Alfonso de Grado, en Llanes el de Avenida de La Paz y Avenida de La Estación (Posada de Lanes), en La Felguera el de Jesús Alonso Braga, en Navia el de Avenida de los Emigrantes, en Cangas de Onis el de Covadonga, en Pola de Laviana el de Rio Cares y en Pola de Lena el de Robledo.
Por su parte, en León cerrarán los centros de Duerna y Teresa Monje (Trobajo del Camino), el de Real (Ponferrada) y el de San Antón Viejo, en Benavente (Zamora).
Según han señalado desde Alimerka, esta situación no va a afectar a los sueldos de los empleados y a su paga extra de 800 euros, que seguirán cobrando aunque estén en casa. Así, desde la empresa han explicado que con estos cierres temporales se busca rebajar la carga de trabajo de los empleados y, en caso de necesidad, poder realizar sustituciones.
Desde este lunes los horarios de apertura y cierre de los supermercados de Alimerka serán desde las 10.00 horas de la mañana a las 20.00 horas. La cadena recuerda que está garantizado el abastecimiento de todos sus establecimiento y en caso de que no haya un determinado producto en un momento concreto es porque los empleados no han tenido tiempo de reponerlo.