El Comité de Empresa de Ambulancias Rodrigo, integrado por representantes de UGT, CGT y CCOO, ha advertido este miércoles de la existencia de una serie de "deficiencias" para combatir la pandemia de coronavirus.
En concreto, ha asegurado que los trabajadores de las ambulancias no disponen de los equipos de protección individual necesarios en una coyuntura como la actual y ha sostenido que, en muchos casos, tienen que asistir a servicios con materiales reutilizados o incluso sin ellos.
Asimismo, ha señalado que muchos empleados se ven obligados estos días a realizar servicios con pacientes diagnosticados por coronavirus sin formación o con una formación mínima no impartida por la empresa.
A esto se suma, según indica el Comité de empresa, situaciones como la que se vive a la hora de retirarse los equipos de protección, una acción que se realiza a menudo en la calle o en los túneles de urgencias.
En consonancia a esto, el Comité de Empresa ha lamentado que no se haya facilitado a los trabajadores el material de desinfección suficiente para mantener protegidos los vehículos y ha asegurado que no se aporta un servicio de limpieza para la uniformidad, por lo que los trabajadores tienen que lavarlos en casa, con el riesgo que ello supone.
Ante este cúmulo de circunstancias, el Comité de Empresa ha advertido de una "falta de protección y abandono" por parte de los responsables de Ambulancias Rodrigo, una empresa que, tal y como ha indicado, "se ve desbordada" por la falta de medios y personal.
Finalmente, ha señalado que los trabajadores manifiestan ya el cansancio y el estrés generado de una situación como la actual y ha abogado por una gestión pública del servicio, ya que las empresas privadas "buscan el beneficio a costa de la salud de los trabajadores y pacientes".