El Ayuntamiento de Zamora se hace eco de las recomendaciones que hace la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para las personas que están en aislamiento en su casa y para familiares personas cuidadoras, y las transmite para que se tengan en consideración de los vecinos de la capital que se puedan ver afectados por esta situación.
En el catálogo de instrucciones se establecen las condiciones para quienes tienen coronavirus y deben mantenerse en casa; para quienes tienen que cuidar a un paciente con la enfermedad; y para quienes viven en domicilio con un paciente de coronavirus pero que no es su cuidador. Igualmente se especifican las condiciones de uso en la habitación del paciente, los métodos de limpieza de la misma y qué hacer con la ropa y la vajilla que utilice la persona aislada.
Aunque son normas ya transmitidas desde la propia Consejería el Ayuntamiento considera conveniente recordarlas en estos momentos en los que se están incrementando los casos de personas afectadas.