El diputado por VOX en Zamora en el Congreso, Pedro Requejo, ha presentado dos preguntas relacionadas con la suspensión de la Semana Santa en Zamora y las consecuencias que esto conlleva.

Requejo realiza estas preguntas al destacar la relevancia de este acontecimiento en Zamora que atrae cada año no solo a miles de visitantes, también a cientos de zamoranos que regresan a sus raíces de forma masiva.

“La Semana Santa supone un gran impulso, un autentico motor económico en la frágil economía  de esta capital de una provincia de las más despobladas de España. Lamentablemente por las lógicas medidas de confinamiento social adoptadas por el Gobierno de la nación en la declaración del estado de Alarma hacen este año imposible la celebración de la semana Santa zamorana,”, resalta.

Por ello, el diputado de VOX formula al Congreso de los Diputados las siguientes preguntas:

1. ¿Tiene el Gobierno prevista alguna medida fiscal, ayuda económica, crédito, supresión de cuotas de SS, etc. que contribuya a mitigar la pérdida de ingresos para muchos autónomos, y pequeños empresarios para los que la Semana Santa de Zamora supone un tercio de los ingresos del año?

2. ¿Tiene previsto el Gobierno incluir a Zamora y los damnificados por la supresión de la semana Santa en las propuestas ayudas de la EU por la crisis del coronavirus, insistiendo en su previa precaria situación de provincia despoblada y envejecida y que tiene una muy menor capacidad de respuesta que la España periférica?