La Fundación Afonso Henriques (FRAH) ha puesto a disposición de la Junta las habitaciones con las que cuenta el edificio, en el caso de que sean necesarias su uso por la emergencia sanitaria del COVID-19. En total son 16 habitaciones dobles las que alberga las instalaciones de la FRAH, para uso individual o compartido, dependiendo de las necesidades que surgieran a lo largo de este periodo de emergencia.
Según ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, “las habitaciones se encuentran preparadas para utilizarlas en caso de que sean necesarias. Desde la institución entendemos que hay que poner todas nuestras infraestructuras al servicio de los ciudadanos. Tenemos una responsabilidad social muy importante que, entre todos, debemos asumir”.
El edificio que alberga la Fundación Afonso Henriques (FRAH) cuenta además con zonas ajardinadas y con zonas comunes de comedor que también podrían dar servicio en caso de necesidad.
La FRAH se une así a las infraestructuras que la Diputación de Zamora ya ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, tras ceder las instalaciones de Ifeza como centro logístico de Cruz Roja para Castilla y León, mientras dure la situación de emergencia sanitaria.
La Diputación se ha encargado de habilitar todas las instalaciones de Ifeza con las medidas de seguridad pertinentes, mediante la limpieza y desinfección de la nave del recinto ferial, así como el llenado del tanque de gasóleo.
El pasado miércoles llegó el primer tráiler con material de emergencias para hacer frente a la atención de personas vulnerables y población en general, y está previsto que durante estos días continúe la descarga de nuevos camiones