Grupo DIA ha lanzado una nueva iniciativa que se enmarca dentro de su programa solidario y ha donado más de 25.000 mascarillas quirúrgicas a la consejería de Sanidad de Castilla y León distribuirlas entre las residencias de toda la comunidad autónoma.
La compañía también ha querido colaborar con algunos de los sectores más afectados por esta crisis como es el de las personas de edad avanzada que se han convertido en uno de los colectivos que más han sufrido las consecuencias de este virus, aportando más de 250 litros de gel hidroalcohólico.
"DIA siempre se ha caracterizado por cercanía y su compromiso con la comunidad. Por ello y dada la complejidad de la situación que estamos atravesando, es necesario que las empresas aportemos nuestro granito de arena para ayudar a las personas que más están sufriendo en esta crisis", ha destacado el director del centro regional de Villanubla Carlos Aznar.
Miembros del servicio territorial de Fomento recogieron los productos donados por DIA en el centro regional de Villanubla para trasladarlos hasta el almacén central del gobierno autonómico desde donde se están realizando los repartos de las mercancías entre las diferentes provincias
Esta donación se enmarca dentro del plan DIAContribuye2020 que la compañía ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Este proyecto se realizará a lo largo de todo este año y pretender llegar a todo el territorio español.