La Policía Nacional detuvo en la tarde del día 7 de mayo a M.B.O. , de 54 años de edad, con 42 antecedentes policiales, y a M.B.O. , de 52 años de edad, con 25 antecedentes policiales por un presunto delito de resistencia y desobediencia al incumplir las limitaciones deambulatorias decretadas durante el Estado de Alarma.
Los agentes, mientras se encontraban realizando las labores propias de su cargo, localizaron a dos individuos sobre las 15:05 en la calle Santamaría de la Cabeza, a los cuales les preguntaron por el motivo de encontrarse en la vía publica, a lo que éstos respondieron que para dar un paseo y para tomar unas cervezas, por lo que fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las restricciones ambulatorias, establecidas en el Real Decreto 463/20 del Estado de Alarma, así mismo los arrestados dijeron a los agentes que iban a seguir incumpliendo dicho el Real Decreto.
Los policías fueron comisionados por la Sala CIMACC 091, 35 minutos más tarde al parque de San Isidro del Barrio de las Delicias de Valladolid, porque al parecer había dos individuos tomando cervezas allí.
Los Policías Nacionales cuando llegaron al parque no localizaron a nadie, pero dieron una batida por la zona y en el paseo de San Isidro observaron a los individuos que habían sancionado minutos antes, por lo que procedieron a su detención por estos hechos, tras incumplir las limitaciones de libertad deambulatoria establecidas en el Real Decreto 463/20 del Estado de Alarma.
Mencionar que los detenidos ya habían sido sancionado días antes tanto por la Policía Nacional como por la Policía Municipal por hechos similares.
La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.