El senador abulense Juan Pablo Martín, ha recordado que si la industria del motor tiene futuro en Ávila es por el "trabajo" de gobiernos liderados del PP y a la "implicación sin fisuras" de toda la sociedad abulense.
Así, ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que la transformación de la Planta de Nissan en Ávila en un centro de producción de componentes para la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi se materializó en junio de 2017 en una mesa de la que formaron parte empresa, sindicatos, Junta y Gobierno de España.
Además, el senador 'popular' pone de relieve la respuesta a la pregunta al Gobierno que registró el pasado mes de marzo sobre la contribución del Gobierno de España al proceso de transformación de la factoría de vehículos industriales de Nissan en Ávila en una fábrica de componentes del automóvil y sobre las cuantías presupuestarias que ha destinado el Gobierno y qué plazos de desembolso de las mismas tiene previstos para una empresa que resulta vital en el tejido industrial de la ciudad y provincia de Ávila.
En su contestación, asegura, el Gobierno se limitó a reconocer por escrito que cualquier apoyo financiero a este proyecto en el presente y en el futuro no tendrá un carácter singular, "sino que se tratará en el ámbito de las subvenciones generales del Ministerio de Industria".
Contextualiza así Juan Pablo Martín las recientes declaraciones del parlamentario socialista en la Cámara Alta Jesús Caro en las que subraya el "compromiso" del Gobierno con el fututo de la planta. "El señor Caro, sin embargo, omite los datos, por una parte, de que consolidar el futuro del Plan Nissan de Ávila se produjo durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y por otra, que ese supuesto apoyo del actual Ejecutivo hacia Ávila se limita a tratarla como una más de las subvenciones del Ministerio, sin ninguna especificidad o relevancia", explica el senador abulense.
Por esta razón, el también secretario general del PP de Ávila pide una Mesa Nacional de la Automoción para abordar con "garantías" el futuro del sector, al tiempo que rechaza declaraciones de miembros del Gobierno de España que hablan de nacionalización de fábricas multinacionales y ponen fecha de caducidad a esta industria.
Por último, Martín hace memoria y apunta a que el 27 de junio de 2016, cuando los senadores Caro y Martín portavoces del PSOE y del PP en la Diputación de Ávila, respectivamente, votaron conjuntamente una moción para apoyar el futuro de la factoría en Ávila. "Si entonces fue posible ese acuerdo, ahora debe seguirlo siendo, al margen de estrategias partidistas", concluye el comunicado.