Caja Rural de Zamora, en línea con las entidades de grupo Caja Rural, facilitará el cobro de las prestaciones por desempleo  a sus clientes a partir del próximo 3 de junio. Además, para evitar riesgos se realizará el abono en las cuentas de forma automática.



El adelanto de las prestaciones por desempleo y el abono automático en sus cuentas trata de evitar que la población de más riesgo tenga que acudir a la oficina bancaria para actualizar sus libretas o realizar algún retiro de efectivo en el cajero, según han indicado desde la entidad.

Desde Caja Rural de Zamora han recordado, además, a todos los clientes, de cualquier edad, que tienen disponible Ruralvía, servicio de banca online de Grupo Caja Rural, para realizar las principales operaciones desde casa, sin necesidad de ir a la oficina de su entidad financiera.

En este sentido, los clientes podrán acceder a ruralvía.com o a la aplicación ruralvía móvil, y realizar sus operativas más frecuentes como traspasar dinero entre sus cuentas, realizar transferencias a otras cuentas, pagar recibos, aplazar el pago de compras realizadas con sus tarjetas de crédito, o consultar los ingresos y gastos registrados durante las últimas semanas, entre otras muchas opciones.

Esta medida se suma a todas las iniciativas puestas en marcha desde el Plan de Ayudas de Caja Rural de Zamora y las entidades del Grupo Caja Rural para aligerar la presión financiera durante la crisis sanitaria de la Covid-19 en España.

Desde Caja Rural, "están convencidos de que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos".