Tras los últimos avances en el plan oficial de "desescalada" y el pase a la fase 2 del mismo de la provincia, IKEA anuncia la reapertura total desde hoy de su tienda en Valladolid, a la que sesuman también las reaperturas en Madrid y Barcelona. Con ello, la compañía vuelve a estar 100% operativa en todos sus mercados.
"Estamos muy contentos por esta reapertura al completo ya que después de haber afrontado tiempos difíciles, esto supone acercarnos cada vez más a la normalidad en el negocio y en la atención a nuestros clientes. Desde hoy volvemos a estar 100% operativos y podemos darles de nuevo a todos ellos la oportunidad de disfrutar de la experiencia completa en IKEA", afirma Petra Axdorff, directora general de IKEA en España.
En estas últimas semanas, la compañía ha ido abriendo y reactivando sus servicios de forma progresiva, escalonada y asimétrica adaptándose al avance en el plan oficial en cada comunidad autónoma en la que está presente. En lo referente a tiendas, IKEA pudo abrir ya por completo las situadas en A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Pamplona, Sevilla y Zaragoza el 25 de mayo; así como las tiendas de Málaga y Valencia la pasada semana.
"Hemos actuado siempre en base a las directrices oficiales, adaptándonos a cada nuevo escenario con diligencia, responsabilidad y la máxima agilidad. El objetivo no ha sido otro que haber seguido atendiendo las necesidades de nuestros clientes por cuantas más vías hemos podido a cada momento, en un momento además en el que el hogar ha tomado aún más relevancia. Por ello, a pesar de las circunstancias, hemos querido estar a su lado y a su disposición al tiempo que nos hemos esforzado también por proteger nuestro negocio y a nuestros empleados", valora Axdorff.
Precisamente esa primera experiencia de reapertura en algunas de sus tiendas le ha permitido pulsar cómo los clientes están respondiendo a esta vuelta; una respuesta que la compañía valora como positiva: "En este tiempo hemos mantenido activa nuestra compra online y nuestro nuevo servicio de venta telefónica, pero nuestros clientes tenían ganas de volver a vernos en persona, y nosotros a ellos. Además, nos han mostrado cómo no solo querían vernos para disfrutar de la experiencia en IKEA en sí misma, sino también para comprar nuestros productos al tiempo que interactúan y se inspiran en nuestros espacios. Estamos muy satisfechos y agradecidos por su confianza en un momento que como sabemos puede despertar ciertas inquietudes en los desplazamientos", asegura Petra.
Posiblemente esa confianza del consumidor se deba a que se trata de una vuelta a la actividad "blindada" en medidas de protección. IKEA se ha estado preparando todo este tiempo con un seguimiento constante de la evolución de la situación y un estudio pormenorizado en seguridad y salud que le ha llevado a definir un protocolo de prevención ambicioso y especialmente cuidadoso. Gracias a ello la compañía ha podido reaccionar con total agilidad a las diferentes posibilidades de apertura que se han ido dando, activándolas casi al instante de conocerse.