Hoy se celebraba la séptima videoconferencia entre la Subdelegación del Gobierno en Zamora y los representantes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la provincia. Un encuentro en el que el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha advertido de un repunte en la delincuencia “autóctona, no itinerante y no organizada” en los establecimientos y naves de Zamora.
Y es que, con la vuelta poco a poco de la normalidad, el número de denuncias por incumplir el estado de alarma y las normas sanitarias ha descendido sobremanera, hasta quedarse en 13 en el día de ayer, fundamentalmente por el incumplimiento de la movilidad con otra provincia, la distancia social y el uso de la mascarilla. Pero, por el contrario, la delincuencia local de la provincia comienza a aumentar en esta ‘nueva normalidad’ y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán que “adaptarse a su metodología”, como ha reconocido el subdelegado.
Un aumento que también se acusa en los casos de violencia de género y violencia doméstica, y por los que Blanco ha mostrado su preocupación.