Más de medio centenar de edificios y monumentos de las nueve provincias de Castilla y León se tiñen de verde este domingo, 21 de junio, para conmemorar el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Este año se repite la campaña #LuzporlaELA, promovido por Fundación Luzón junto a las asociaciones de familiares y pacientes de ELA, entre las que se encuentra la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL).
La iniciativa se acompaña, además, del lanzamiento de la plataforma ficticia wELApop, donde los enfermos con ELA venden aquello a lo que tienen que renunciar para poder costear el tratamiento de su enfermedad.
La campaña #LuzporlaELA anima a todas las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios, para que España se tiña de verde, con objeto de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas concienciando a la sociedad sobre las dificultades que conlleva en el día a día. El año pasado se iluminaron 304 monumentos en 209 municipios de toda España.