El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así lo ha destacado en el transcurso de la reunión del grupo de trabajo del Plan Territorial que ha tenido lugar ayer en Ávila, con presencia de los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Empleo e Industria, Carlota Amigo.
El regidor abulense ha agradecido el trabajo de todas las partes implicadas y ha destacado que el acuerdo alcanzado permite ser “optimistas” para el futuro de Ávila en su conjunto.
Igualmente, ha resaltado el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León de dotar con fondos suficientes el desarrollo del plan, especialmente en las circunstancias en las que se encuentra el país, golpeado por los efectos de la crisis provocada por la Covid-19.
“Hoy estamos poniendo la primera piedra para construir el futuro de Ávila y de los abulenses”, ha subrayado el alcalde de Ávila, quien ha indicado que el plan está llegando al momento de su firma, un acto que ha invitado a que sea en la capital abulense.
De esta forma, se podrán comenzar a implementar las medidas que contempla el plan y que ha calificado de “muy necesarias” para el desarrollo de Ávila, como la dotación de más suelo industrial, por la escasez actual.
Al respecto, ha detallado que la aportación en este sentido del Ayuntamiento de Ávila será una parcela de 110.000 metros cuadrados que deberá desarrollarse, con el objeto de que el Consistorio sea también la administración que trabaje para facilitar el asentamiento de empresas.
En relación al suelo industrial, Sánchez Cabrera ha adelantado también que será necesario continuar invirtiendo en el polígono industrial de Las Hervencias, para conseguir que se transforme en un polígono con suficientes y dotadas infraestructuras, y ha animado a trabajar en la industria
agroalimentaria como eje fundamental para el desarrollo del territorio, un aspecto en el que debe contemplarse la creación de una plataforma logística agroalimentaria para generar empleo no solo en la ciudad sino también en la provincia.
Todo ello –ha continuado- sin olvidar la apuesta que se debe realizar por sectores como las energías renovables o la automoción, como ya se está haciendo con el Plan Nissan, además de aprovechar las sinergias existentes.
“Es el momento de Ávila”, ha recalcadoSánchez Cabrera, antes de agradecer la “generosidad” de todas las partes implicadas y de subrayar el acuerdo alcanzado entre Junta de Castilla y León, Diálogo Social y administraciones locales.