El Ayuntamiento de León ha recuperado cuatro bancos que han sido pintados con la bandera LGTBI+ para lanzar un mensaje de tolerancia e integración y que, al mismo tiempo, buscan dar una mayor visibilidad a este colectivo durante los días previos a la celebración del Orgullo 2020.
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y la concejal de Igualdad, Argelia Cabado, han explicado que los bancos con los colores de la bandera LGTBI+ "son una muestra de la diversidad y tolerancia de la ciudad de León y de los leoneses".
Los bancos, que han sido pintados y restaurados por personal de Obras del Ayuntamiento de León, se han instalado en diferentes barrios de la ciudad de León: en el parque de Quevedo, el parque de La Granja, el parque de La Tolerancia y el paseo de Papalaguinda.
Esta iniciativa se ha sumado a la declaración institucional aprobada este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de León en defensa de los derechos de este colectivo y los colores del arcoíris lucen ya en la fachada del Consistorio de San Marcelo "para dar mayor visibilidad a las personas LGTBI+ y para reivindicar la igualdad plena".