Comprar con la cuenta de Paypal de otra persona le sale caro
La Audiencia de Valladolid ha impuesto un total de un año, nueve meses y un día de prisión a un hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.A.P, por utilizar en 2016 una cuenta de 'PayPal' de otra persona para, sin consentimiento de ésta, realizar distintas compras a través de internet por importe superior a los 3.500 euros.
El procesado se ha reconocido autor de un delito continuado de estafa y ha aceptado igualmente el pago de una multa de 720 euros, en lugar de los tres años de cárcel y los 2.800 euros de multa que recogía la calificación provisional de la acusación pública, de ahí que el juicio no llegara a celebrarse y quedara reducido a un mero acto en el que J.A.P. ha ratificado el acuerdo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El ya condenado, cuya sentencia es firme y que cuenta con hasta otras cuatro sentencias condenatorias por hechos similares dictadas por juzgados de Córdova, Valencia, Alcalá de Henares y Alicante, suplantó a otra persona en una cuenta de 'PayPal' y, mediante un procedimiento que se ignora, accedió a su contraseña y en abril de 2016 efectuó numerosas compras a través de internet en distintos centros comerciales--se documentan hasta un total de 14 operaciones--por importe superior a los 3.500 euros que cargó en la cuenta del titular.
El afectado, al percatarse de la situación, se puso en contacto con su entidad bancaria y devolvió todos los recibos, por lo que no sufrió quebranto económico alguno.