La Xunta de Galicia ha contactado con la Dirección General de Salud Pública de Castilla y León para facilitar los datos de tres personas que tuvieron contacto con el caso de COVID-19 importado y detectado en Santiago de Compostela.
Los sistemas sanitarios de vigilancia rastrean los contactos de este caso, el de una persona que llegó a finales de la semana pasada al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Colombia y posteriormente tomó un tren a Santiago de Compostela desde Madrid.
Sin embargo, en Zamora --donde el servicio estaba interrumpido por trabajos en la red ferroviaria-- realizó, como el resto de pasajeros, un trasbordo en autobús para continuar trayecto hasta la capital gallega, donde se subió a un taxi hasta su domicilio.
Ante esta situación, Renfe facilitó al Servizo Galego de Saúde (Sergas) los nombres, apellidos y teléfonos de los acompañantes de esta persona --que obtuvo positivo por COVID esta semana--, tanto en el tren como en el autobús en el que viajó el pasado sábado 27 de junio.
Fruto de estas labores de "rastreo", se han comunicado a la Dirección General de Salud Pública tres contactos, pasajeros del tren que llegó a Zamora.
Por el momento, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, se ha localizado ya a dos personas, residentes en Zamora, y se intenta contactar con la tercera, de la que aún no se ha detallado el lugar de residencia.