La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha reunido este lunes al grupo de trabajo de agentes de la Administración del Estado en la Mesa de Trata de Seres Humanos para evaluar la situación de explotación sexual de personas en la provincia.
Durante la misma se han repasado las últimas actuaciones realizadas en esta materia, que a lo largo del estado de alarma han permitido la liberación de 15 víctimas de explotación sexual en tres operaciones en la provincia.
En la reunión han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente; el teniente Coronel de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín; la jefa de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Burgos, Ana Mélida; la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Begoña Fernández; la jefa de la Dependencia de Trabajo y Extranjería, Elena Ruiz, y el Jefe de Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, Gonzalo Soto.
A lo largo del encuentro se ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo de alarma por parte de los fuerzas de seguridad que han permitido liberar a quince personas (catorce mujeres y un hombre) en tres operaciones distintas en la provincia de Burgos, que estaban siendo explotadas sexualmente.
También se han evaluado los distintos procedimientos administrativos de apoyo a quienes sufren la trata de seres humanos en coordinación con el resto de administraciones públicas e instituciones como ACCEM y Betania.