El Ayuntamiento de Cantalpino (Salamanca) ha extremado las precauciones con el cierre temporal de instalaciones municipales como la biblioteca y los parques, además de proceder a la desinfección de distintos espacios, una vez conocido que dos personas, que pasaron por el municipio a ver a familiares, han dado positivo en las pruebas de la COVID-19.
Según ha confirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Javier Bolao, los responsables del consistorio han tenido conocimiento del caso este miércoles y, a continuación, han dado aviso a los distintos establecimientos de hostelería, donde podían haber estado, para "extremar las precauciones".
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Cantalpino se han puesto en contacto con los responsables de las residencias de mayores para informar de lo ocurrido y, según el regidor municipal, han tomado la decisión de no dejar el acceso a las instalaciones para visitas "hasta que pase".
"Ojalá sea un susto, no haya problemas y quede en eso, en un susto", ha manifestado el alcalde de la localidad salmantina respecto a esta situación, sobre la que ha insistido en "extremar las precauciones" y "ver qué pasa".