A primera hora de esta mañana, la empresa de desinfección Sanigest y trabajadores de Zamora limpia han tenido que acudir de emergencia a una entidad bancaria de la calle Santa Clara, en la capital, para desinfectar todo el local, al detectar a una mujer, que había dormido en el cajero y presentaba síntomas compatibles con el Covid-19.
Agentes de la Policía Municipal acudían a ayudar a esta mujer, de unos 50 años, que parecía encontrarse enferma. Al tratar con ella detectaron que presentaba fiebre y otros síntomas compatibles con el coronavirus. En ese momento, se activaba el protocolo de seguridad por Covid y, al lugar, llegaba una ambulancia y varios equipos de limpieza. El Ayuntamiento de Zamora confiaba una vez más en Sanigest para desinfectar, tanto el cajero como el interior de la entidad bancaria, que tendrá que permanecer cerrada, al menos dos horas, para que haga el efecto deseado el desinfectante. A estos se les ha sumado Zamora Limpia, que se encargaba de la limpieza de céntrica calle de Santa Clara.
Por otro lado, la mujer ha sido trasladada al hospital Virgen de la Concha para realizarle las pruebas de detección del Covid-19 y tratarle sus dolencias. Una prueba que finalmente daba negativa a primera hora de la tarde.