Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a siete personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas y diez personas más en estudio.
Estos siete pacientes inicialmente diagnosticados, entre 20 y 60 años, forman parte de entornos familiar y laboral, cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin que haya hospitalizados, y se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.
El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en Chañe, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, diez.
Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.