El Ayuntamiento de Zamora abrirá al público este sábado día 1 de agosto la piscina del Tránsito, en el barrio de Los Bloques, una vez finalizadas las obras de los nuevos vestuarios y bar. Al igual que el resto de piscinas municipales, el uso de las instalaciones estará adaptado a la denominada "nueva normalidad", con estrictas medidas de control, higiene y seguridad de acuerdo con las normas de prevención frente al covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias a nivel general.
Al igual que para el resto de las instalaciones, se establece el sistema de cita previa a través de la página de reservas del Ayuntamiento de Zamora "citas.lineazamora.es", donde estarán disponibles el 75% de las entradas para efectuar la reserva entre las 0,00 y las 24,00 horas del día anterior, y el 25% restante de entradas se podrán retirar en taquilla. El precio de las entradas se mantiene el mismo de años anteriores, que es de 1,32 euros para los mayores de 14 años, y de 0,51 euros para los menores; y se suprimen los abonos con el fin de poder llevar a cabo el control de aforos.
Se establecen dos franjas horarias de uso de la piscina, de 11,00 a 15,45 horas por la mañana y de 16,15 a 21,00 horas por la tarde, con el fin de disponer de un periodo de 30 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección, durante el cual ningún usuario podrá permanecer en las instalaciones. También se suprime el servicio de guardarropa y la zona de duchas permanecerá clausurada como medida higiénica de seguridad. Será obligatoria la presentación del DNI o documento equivalente con el fin de garantizar la trazabilidad si las autoridades sanitarias lo exigieran, en caso de que se detectara un posible brote. Durante el baño será obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas; en las zonas comunes será obligatorio el uso de mascarilla; y los usuarios deberán lavarse las manos con gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones.
En cuanto a la limitación de aforo, será de 130 usuarios como máximo, y habrá una limitación de hasta 82 usuarios dentro del vaso de la piscina grande y de 22 en la piscina pequeña.
Unas instalaciones totalmente renovadas para el disfrute de los vecinos del barrio y de todos los zamoranos
La finalización de las obras de los nuevos vestuarios y bar de la piscina del Tránsito, así como la renovación de gran parte del césped, han dejado unas instalaciones deportivas municipales totalmente renovadas, tras la construcción de los nuevos vasos en 2018, modernizando las instalaciones, adecuándolas a la normativa sanitaria y de accesibilidad y dotando de un mejor servicio a los muchos usuarios del barrio y de toda la ciudad que disfrutan de la piscina en la temporada estival.
Con esta última actuación, que ha contado con una inversión de 200.000 euros, concluye el programa de remodelación de las instalaciones del Tránsito tras el convenio de cesión alcanzado con la Diputación el pasado mandato y que ha posibilitado la construcción de una nueva pista deportiva.