El Ayuntamiento de Valladolid invertirá a lo largo de este año un total de 1.172.000 euros para llevar a cabo obras y mejoras en los colegios públicos de la ciudad.
Acompañado por la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, el alcalde, Óscar Puente, ha visitado este jueves las obras que se llevan a cabo en los colegios públicos García Quintana y Cardenal Mendoza "como muestra de las numerosas actuaciones municipales en los centros educativos de la ciudad".
Según han informado fuentes municipales, estas obras, financiadas con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) correspondientes a 2019, consisten en la sustitución de carpinterías, en concreto en la renovación de las ventanas y carpinterías exteriores.
Con cargo a las IFS de 2019 también se han sustituido las carpinterías del colegio Antonio Machado y se han mejorado los aseos del colegio Pedro Gómez Bosque y las instalaciones eléctricas del colegio Ponce de León.
En total y según han precisado las mismas fuentes consistoriales, a las actuaciones de mejora en estos centros educativos de la ciudad se han destinado en total 772.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.
No obstante, añaden las mismas fuentes, se ha aprovechado el periodo estival para ejecutar otras obras financiadas con el presupuesto
ordinario de la Consejería de Educación que cuenta con más de 400.000 euros para este año de los que ya lleva gastados más de 200.000 euros con las obras realizadas desde el mes de junio.
Entre las actuaciones de mejora en los centros han destacado la reparación de suelos en varias aulas de los colegios San Fernando, Alonso Berruguete, Parque Alameda y Tierno Galván; el cambio del suelo de la biblioteca del colegio Alonso Berruguete, y el del gimnasio del colegio Parque Alameda.
También se ha reparado la fachada del CEIP Francisco Pino; se han pintado aulas en el colegio El Peral y en el edificio de primaria del colegio Macías Picavea; los pasillos, techos y algunas aulas del
colegio Ponce de León, y las líneas deportivas de las pistas de los colegios José Zorrilla y Miguel Hernández.
En el colegio José Zorrilla se ha sustituido el arenero del patio por suelo de goma liquida, y en el CEIP León Felipe se han realizado obras en el arenero y en el porche del edificio de infantil.
Además, se está realizando la pintura de parte de la fachada del colegio Parque Alameda y está previsto realizar, antes que comience el curso, las obras de ejecución de un caminito de grava de acceso al colegio Teresa Iñigo de Toro y la reparación de canalones y arreglo de goteras en los colegios García Quintana y María de Molina.