El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan Jose Sánchez, acompañado de miembros de la Asociación ARBASAL, ha visitado esta mañana la Feria del Barro, que da cita a los artesanos de alfarería popular en su XXXII edición.



Esta feria organizada por la asociación ARBASAL, reunirá desde hoy hasta el próximo día 16 de agosto, en la Plaza de Anaya, a un total de 18 expositores representativos de lo mejor de la profesión a nivel nacional. Todos ellos compartirán escaparate con homólogos portugueses, que también han querido participar mostrando así con sus obras las tendencias más destacadas y tradiciones de la artesanía lusa. Esta cita anual muestra lo mejor de la alfarería típica popular, sin dejar atrás la innovación que en los últimos tiempos también marca tendencias en el sector. 



El Ayuntamiento apoya una vez más a este evento organizado desde un sector como la artesanía que no solo genera empleo y actividad económica sino que representa el arte y tradición de nuestra sociedad, contribuyendo a la promoción cultural y turística. 



Esta edición arranca con una situación excepcional, caracterizada por limitaciones de aforo y reducción en el número de puestos, pero con el objetivo de poner en valor los productos de este sector y ofrecer a los ciudadanos una experiencia de compra y ocio al aire libre.



Ahora más que nunca, con este tipo de eventos se pretende dar visibilidad a estos empresarios que combinan en su profesión tradición y modernidad, manteniendo oficios laboriosos, que requieren de gran dedicación.