La provincia de Zamora ha contabilizado la friolera de 547 PCRs positivas en las dos primeras semanas del mes de septiembre. Una espectacular tendencia en aumento de los contagios con respecto al mes anterior, donde los contagios de los 31 días de agosto fue de 489 PCRs positivas. De continuar en esta tendencia, la provincia podría superar el millar de casos positivos en este mes.
Medio millar de contagios de coronavirus, que han ido en aumento con la aparición de brotes por toda la provincia, y que ha terminado por elevar la incidencia de la enfermedad en prácticamente todos los territorios de la provincia zamorana. Si desglosamos por zonas básicas de salud, la más afectada, sin duda, es el área sanitaria de Sanabria, tras el numeroso brote en la residencia de El Puente de Sanabria, con un centenar de residentes, trabajadores y familiares contagiados. Tras ellos están la zonas básicas de Virgen de la Concha y Puerta Nueva, en la capital, y las dos áreas de Benavente y Los Valles, que en total suman 54 casos en las dos últimas semanas.
Las buenas noticias llegan para áreas como Tábara, Carbajales y Villalpando, que con el inicio del mes de septiembre solo han contabilizado uno o dos casos positivos en su zona de salud.
Aliste 7
Alta Sanabria 8
Benavente Norte 29
Benavente Sur 25
Sayago 27
Tera 11
Carbajales 1
Corrales del Vino 13
La Guareña 3
La Carballeda 10
Sanabria 131
Vidriales 19
Tábara 1
Toro 4
Villalpando 2
Campos-Lampreana 12
Zamora Norte 17
Zamora Sur 21
-ZAMORA CAPITAL-
Parada del Molino 46
Puerta Nueva 55
Santa Elena 32
Virgen de la Concha 73