El Colegio concertado Medalla Milagrosa de Zamora tomaba la decisión de poner en cuarentena dos aulas del centro de 3º de Infantil y 1º de Primaria y enviar a los alumnos y profesores a casa tras conocerse el positivo en COVID de 11 religiosas del centro que, aunque no ejercen labores docentes, ha llevado al centro a adoptar las medidas preventivas oportunas en consonancia con las indicaciones de la Dirección Provincial de Educación.
De hecho, se han realizado 62 PCR a todo el personal del centro, costeadas por la propia comunidad religiosa, que han arrojado el positivo de 5 profesores, según ha dado a conocer el propio centro de forma completamente transparente a través de las redes sociales.
El colegio ha comunicado a los padres que los alumnos de sendas aulas deberán quedar en cuarentena durante 14 días en su domicilio, desde donde seguirán de forma telemática las clases, mientras el resto de etapas no verán afectada su actividad lectiva.
"Lamentamos todos los trastornos que esta situación pueda ocasionarles, estamos viviendo un momento excepcional en el que nuestra primera preocupación es la salud y debemos acatar las indicaciones de las Autoridades Sanitarias por el bien de todos. Somos conscientes de que todo este curso será un gran reto y desde el principio nos está poniendo a prueba, pero estamos preparados e igual que lo hicimos hace unos meses la educación cambia de escenario por unos días pero nunca se para. Como siempre quedamos a vuestra disposición en estos difíciles momentos que estamos viviendo sabiendo que sin duda caminando juntos seremos capaces de superarlos", comunicaba la dirección del centro.