David Abril es presidente de AJE León desde el año 2018 en que se constituyó la asociación. Es Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas con Posgrado en Administración de Empresas con especialidad en Marketing y Máster en Gestión de Personal y Recursos Humanos. Asimismo, es Director de Proyectos en Intdea y profesor asociado de marketing de la Universidad de León.
La Asamblea de la organización también eligió a la Junta Directiva que acompañará al nuevo presidente. Once empresarios y emprendedores que representan a diversos sectores de la economía leonesa. El recién nombrado presidente aseguró que el nuevo equipo que le acompaña está compuesto por empresarios con gran experiencia y preparación “para hacer valer los intereses de los jóvenes empresarios y luchar por el futuro de nuestro tejido empresarial y provincia.”
Coincidiendo con la cita electoral, la asociación celebró también su Asamblea General Ordinaria, en la que se hizo balance del último año de trabajo. Entre los principales asuntos tratados destaca la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, así como el presupuesto previsto. Un presupuesto ‘conservador’ dada la incertidumbre de la situación actual, como han asegurado desde la comisión económica de la asociación. Asimismo, informaron que el número de asociados en la actualidad supera los 130 miembros, que generan un volumen de 86 millones de euros y dan empleo a más de 1.000 personas. Asimismo, dieron a conocer todas las actividades realizadas durante el último año en cada una de las comisiones de la asociación (encuentros institucionales, eventos, comunicación…)
Durante su discurso tras ser elegido presidente, David Abril destacó algunas de las líneas de actuación sobre las que se basará su mandato los próximos dos años: dar voz a los jóvenes empresarios leoneses y la lucha por los intereses de las empresas a la vez que crear una base de formación y relaciones que permita el desarrollo de los jóvenes empresarios y sus proyectos.
Asimismo, ha dado las gracias a todos los asociados y a todos los leoneses “que creen en AJE León y que ayudan a tirar de la economía provincial”
AJE León, ejemplo nacional
Fermín Albaladejo, presidente de de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), vicepresidente de ATA (Federación Nacional De Autónomos) y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y CEPYME clausuró la Asamblea y puso en valor el trabajo de AJE León ya que es “una de las organizaciones más importantes y gratificantes por el trabajo que hacen, por su gestión y perseverancia”.
También destacó el papel de los empresarios y emprendedores como generadores de empleo y riqueza. “Un país sin empresas es un país sin futuro”, aseguró.