La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha celebrado en la mañana de este viernes lluvioso en la ciudad del Pisuerga, el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2020-21, presidido por su nuevo rector, David García López.
Un curso “atípico” que afronta la UEMC, como ha asegurado el rector, con una oferta consolidada y consistente en 17 Grados Oficiales, 6 dobles grados, 7 dobles grados internacionales y 12 másteres, que contarán con la confianza de casi 5.000 estudiantes.
“Iniciamos este curso con la premisa de la máxima presencialidad supeditado siempre a una máxima seguridad”, ha indicado David García López, en su atención a los medios de comunicación antes de la celebración de un acto sencillo y marcado por todas las medidas de seguridad presentes para frenar la pandemia de la COVID-19.
El rector ha añadido que el lunes “están convocados el 100% de los alumnos para la modalidad de enseñanza presencial” gracias al “duro trabajo” y a una “adecuación de espacios y horarios” para cumplir con todo el protocolo ante la pandemia.
La universidad tiene un plan de contingencia preparado ante “positivos o situaciones imprevistas” con nueve planes que “recogen la actuación” ante estos casos con “cámaras 4k en las aulas” y “sistemas que mejoran la conectividad en el campus” de la universidad.
“Estamos preparados pero si algo nos ha enseñado la pandemia es que es caprichosa. Estoy seguro de que vamos a responder con máxima calidad y seguridad por nuestros alumnos”, ha finalizado el rector.
Acto diferente en un año marcado por el coronavirus que está cambiando todos nuestros hábitos de vida.