La cifra oficial de aulas cerradas en la provincia de Zamora por casos de coronavirus entre alumnos y profesores, es de 10 totales, una decretada en las últimas horas.
La provincia mantiene, además, los contagios de seis alumnos, que provienen de un brote en el Colegio Público Integrado de Coreses. Un centro que está cerrado al completo, al estar cuarentenadas las aulas de primero, segundo y tercero de Infantil. Además dos trabajadores docentes, de la provincia, también están contagiados, uno de ellos en las últimas horas.
Por este cierre de aulas han pasado un aula de Primaria en el colegio Corazón de María de Zamora capital, otra del colegio público de Torres del Carrizal, con dos cursos de Infantil, y otras dos aulas en Toro, una en su colegio Virgen del Canto, con la que ya son dos, y otra en la guardería de titularidad de la Junta.
Además están el CEIP Luis Casado, en Corrales del Vino, que ha tenido que echar el cierre de un aula de Educación Infantil. Y el otro corresponde al Centro Público Integrado de Coreses, con otro aula confinada, esta vez, con dos cursos de Infantil. En ambos casos, los contagios vuelven a provenir de contagios en el ámbito familiar, según apunta la Junta de Castilla y León.
La lista sigue con el positivo de Covid de la cuidadora de 'Madrugadores' que llevaba a la cuarentena de tres aulas en el Gonzalo de Berceo en la capital, el colegio Sansueña de Santibáñez con dos aulas, tras el contagio de Covid de la cocinera del centro; el colegio Virgen del Canto de Toro con la cuarentena un aula por contagio de Covid de un escolar; dos aulas en el colegio El Tera, en Camarzana; dos clases del colegio Riomanzanas, en la capital, por el positivo de dos niños de 4 y 5 años, cuyo contagio se produjo fuera del ámbito educativo, y las dos aulas de segundo de Infantil y primero de primaria del colegio Medalla Milagrosa, que ya tenía en cuarentena dos clases de 3º de Infantil y 1º de Primaria.