A la vuelta de este largo puente que comienza hoy para los escolares, todas las aulas cuaretenadas en los colegios de la provincia de Zamora volverán a la normalidad. Así lo aseguraba ayer el director provincial de Educación de Zamora, Fernando Prada, que explicaba que los alumnos de las cuatro clases cerradas por contagios de Covid podrán volver a sus pupitres el martes 13 de octubre.
Una buena noticia para el CEIP de Coreses o el colegio Sancho II de Zamora, que podrán recuperar sus clases presenciales, tras haber detectado positivos de coronavirus entre trabajadores y alumnos. De hecho, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León siete han sido los niños y dos los trabajadores escolares los afectados por el virus en las aulas zamoranas.
En todos los casos, las aulas cerradas corresponden a los denominados 'grupos burbuja', que mantienen un contacto estrecho entre ellos. Pero, afortunadamente y según las palabras del director provincial de Eduación, ninguno de los contactos directos de estos niños positivos en Covid había resultado positivo en sus test PCR.