La formación Vox instaló a las seis de la tarde de hoy domingo una mesa informativa en la Plaza de Colón de Valladolid, donde hasta las diez de la noche están explicando a los transeuntes los ‘Motivos para la moción’, que su grupo en el Congreso presentará contra el Gobierno. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid y nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de la formación, Javier García, fue uno de los participantes.
Cuando concluya su labor informativa, desde las 22.00 horas y hasta las siete de la madrugada, la formación establecerá una vigilancia del monumento a Colón ubicado en la plaza homónima de Valladolid capital, para “evitar que lo vandalicen los grupos de ultra-izquierda, como viene pasando estos últimos años cada 12 de octubre”. Este “acto de ‘Defensa de la Hispanidad’ finalizará con “con una chocolatada al amanecer, para los valientes que hayan participado”.
Ambas acciones forman parte de una serie de actos que han organizado con motivo del día de la Fiesta Nacional, que incluyen también un ‘Acto de Homenaje a las Víctimas de la COVID-19’ a partir de las 7.00 horas, y una concentración que recorrerá el centro histórico de la ciudad desde el mediodía de mañana lunes, “como muestra de repulsa al Gobierno”.