La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha referido en rueda de prensa a la situación actual en la que se encuentran las zonas de la provincia que continúan con sus confinamientos o con medidas restrictivas por el coronavirus.
Casado ha afirmado que Pedrajas “evoluciona favorablemente” pero ha añadido que “de forma lenta” y la incidencia en la localidad continúa por encima de los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar que las medidas en Pedrajas se ampliaron una semana más el sábado.
En Íscar “se siguen declarando casos” pero tiene una tendencia “favorable”. La localidad finalizó su confinamiento el pasado sábado aunque se mantienen las medidas de limitación del número de personas para desarrollar acitividades o eventos de carácter familiar o social para contener la COVID.
En cuanto a San Pedro de Latarce ha asegurado que “se dan pocos casos nuevos”, el alcalde del municipio vallisoletano ha asegurado a este periódico que dos en los últimos días por lo que, como ha asegurado Casado, el próximo martes, 27 de octubre, podría “levantarse el confinamiento”.
Mientras tanto, Medina del Campo renueva sus medidas de contención al contar con una incidencia acumulada de “687,47 en los últimos 14 días".