El socialista zamorano Carlos Fernández se ha convertido en el primer procurador de etnia gitana en las Cortes de Castilla y León. La dimisión de su predecesora, Inmaculada García Rioja, tras dar positivo en un test de alcoholemia, ha hecho que Carlos Fernández sea la primera persona de etnica gitana en sentarse en un sillón de procurador de la Cámara regional.
Pero no es la única particularidad de este graduado en Historia del Arte, ya que, a sus 23 años también va a ser el representante autonómico más joven de las Cortes. Un puesto que asume con "sorpresa", pero donde ha asegurado que llega para luchar por los derechos humanos y contra el racismo y la discriminación a la comunidad gitana a la que pertenece.
El joven es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y está cursando su segundo año de doctorado. Además toma clases de canto lírico en el Conservatorio de Música, que tendrá que compaginar con su nueva tarea como procurador del PSOE por Zamora en las Cortes de Castilla y León