ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha salido al paso este lunes de las críticas por la ubicación de una estación de alta velocidad en el municipio zamorano de Otero de Sanabria en cuyo censo figuran 26 habitantes.
Suárez-Quiñones ha realizado estas declaraciones con motivo de la inauguración este lunes del tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería perteneciente a la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. "Frente a quienes dicen que se construye una estación para un pueblo de 26 habitantes, yo digo que da servicio a 7.000 zamoranos de la comarca de Sanabria y a decenas de miles de personas del noroeste de Portugal de la región de Braganza", ha manifestado.
El consejero ha participado en esta inauguración que ha presidido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a quien ha agradecido el impulso de las infraestructuras en el medio rural.
En este sentido, ha destacado el "compromiso vertebrador" de los gobiernos de España y Castilla y León, que supone "apostar por el desarrollo del medio rural y tener al alcance de la mano una puerta hacia Madrid".
El consejero ha brindado "todo el apoyo" de la Junta al Gobierno de España en la apuesta por el Corredor Atlántico. "Asturias, Galicia y Castilla y León estamos trabajando en una estrategia logística que entregaremos al Gobierno de España, porque no podemos perder esa oportunidad", ha aseverado.