El centro de salud Universidad Centro de Salamanca capital vivió ayer tarde un desagradable incidente, en mitad de la campaña de vacunación de la gripe que este año además se está desarrollado de forma atípica y en Salamanca con escasez de dosis.
Sobre las 19.00 horas, y según ha podido saber Noticiascyl, una anciana con sospecha de COVID esperaba en el interior del centro de salud a ser vacunada de la gripe, junto con otra docena de personas. En el momento de administrarle la dosis, y ante la estupefacción de todos, la mujer contó a la enfermera que se había sometido recientemente a una PCR, a lo que el personal sanitario le indicó que no podía estar allí, que debía permanecer en cuarentena en su domicilio, ante la indignación de todos los pacientes y del personal sanitario que se encontraba trabajando en el recinto en esos instantes.
Los trabajadores la forzaron a que abandonara de inmediato el centro salud, y una de las enfermeras tuvo que echar mano de material desinfectante para rociar todas aquellas superficies en contacto con la mujer y sus pertenencias, que había depositado en uno de los bancos.
Algunos de los pacientes allí presentes indicaron a Noticiascyl no entender por qué los usuarios que iban a vacunarse permanecían en número superior a una decena en la antesala del consultorio de vacunación, cuando lo lógico, por protocolo COVID hubiera sido esperar en el exterior del centro.