El caso de Leonor Gil ha llegado este viernes a la televisión. El programa 'Espejo Público' de Antena 3 se ha hecho eco del fallecimiento de la mujer en Palencia por un cáncer como una "víctima colateral" del coronavirus a través de las palabras de su hijo, Jonathan. 

La noticia se hizo pública en las últimas horas. Este joven de 27 años, tras enterrar a su madre con el dolor que ello conlleva en septiembre, ha decidido contar la historia que le ha llevado a esta situación y que tiene que ver con la situación vivida en estos meses. 

Según ha explicado también en Espejo Público, su madre fue diagnosticada por falta de hierro y gases tras intentar acudir en marzo a consulta, ya en el confinamiento. Desde entonces, llamadas y desesperación en busca de una cita presencial que no se concedió mientras los dolores de su madre iban en aumento. 

Sí le realizaron durante este tiempo pruebas PCR, todas negativas, hasta que finalmente en agosto decidieron acudir de manera presencial pese a no contar con cita. Acabaron en el hospital Río Carrión, donde ya le detectaron un cáncer de colon con metástasis que poco después acabó con su vida. 

Esta historia, la cual no iba a denunciar de manera judicial, sin embargo puede que acabe finalmente en Juzgados. "A lo largo de esta mañana me lo estoy pensando", reconoce Jonathan, que, además, restó culpa a su médico de cabecera. "Ella no es la culpable. El problema viene de arriba". 

En su última mensaje en el programa, además, quiso lanzar un mensaje a la población. "Las cosas se están haciendo muy mal. No es la mejor sanidad del mundo ni de lejos", aseveró, al tiempo que agradeció a los profesionales sanitarios del hospital el trato a su madre: "Gracias a ellos mi madre lo ha pasado como mejor podía".