Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario ubicado en la zona básica de salud de Cacabelos, donde de momento han resultado 52 personas positivas (44 residentes y 8 trabajadores).
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo está desarrollando la vigilancia epidemiológica haciendo las pruebas PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia.
Por otra parte, y en el área sanitaria de León, el brote decretado en otro centro sociosanitario de la zona básica de salud de Eras de Renueva ha aumentado al repetirse las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, resultando 80 personas positivas (44 residentes y 36 trabajadores). Lo mismo con el declarado en la zona básica de salud de la Palomera en el que finalmente hay 29 positivos (16 residentes y 13 trabajadores).
Una vez más, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para respetar las medidas preventivas básicas de distancia social, higiene de manos y del uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.
Desde la Delegación Territorial se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.