Los análisis realizados en las aguas residuales de la capital burgalesa confirman una tendencia descendente en los niveles de coronavirus, según ha señalado este viernes el presidente de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, Miguel Balbás.
Balbás ha explicado, a través de una comparecencia telemática, que las cifras confirman la evolución positiva de la pandemia en la ciudad y ha remarcado que "el sistema funciona" y puede servir de aviso ante posibles rebrotes.
El presidente de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos ha explicado que la analítica se realiza en dos vertientes, de tal modo que se realiza en cuatro grandes áreas del término municipal y, en una fase más concreta, en subsectores que abarcan todo el centro histórico y el populoso barrio de Gamonal.
En este sentido, ha explicado que tres de los cuatro sectores en los que se ha dividido la capital han arrojado una tendencia positiva y que solo uno, el correspondiente al barrio de Las Huelgas, donde la infección se ha incrementado en las aguas residuales en los últimos días.
Miguel Balbás ha avanzado que la Sociedad Municipal Aguas de Burgos trasladará esta circunstancia a la Gerencia Provincial de Salud para que los tengan en consideración y, en su caso, se adopten las medidas oportunas.
En el caso de los subsectores, ha concretado que la tendencia se mantiene a la baja en la mayor parte de ellos, salvo los dos que abarcan el área comprendida entre la calle Juan Ramón Jiménez y la plaza de España, donde se ha registrado un pequeño repunte.