La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico a esta hora de la mañana en varios tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Ávila, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, en Ávila, existen problemas en la AV-901 y AV-902, en el puerto de Mijares y en Santiago del Collado por nevadas, aunque se puede circular sin excesivos problemas según informa la DGT.
Burgos tiene afectadas hasta seis tramos de carreteras en la CL-629, la N-232 y la N-623 en La Mazorra, Bocos, El Cabrío, Valle de Valdebazana y Carrales, también por nevada. En todos ellos se puede transitar, aunque con precaución.
En León, por su parte, se ven afectadas la A-6, la AP-66, la N-621 y la N-625 a las altura de Vega de Valcarce, Valverde de la Virgen en los primeros casos y durante una gran parte de las vías en los segundos. De hecho, en las nacionales tienen prohibida ya la circulación los camiones y articulados, así como los autobuses, mientras que son obligatorias para el resto las cadenas o los neumáticos de invierno.
En Salamanca, por su parte, se encuentra intransitable la carretera de La Hoya y en nivel rojo la de Candelaroi, con condiciones difíciles que obligan al uso de cadenas o neumático de invierno y prohíbe la circulación a los vehículos pesados.
Por último, en Segovia no se permite la circulación en el puerto de Navafría en la SG-112.