La COVID-19, además de causar efectos devastadores en la salud y la vida de las personas, ha provocado una profunda crisis social que ha incrementado enormemente las peticiones de ayuda. Están acudiendo a Cáritas muchas personas y familias que atraviesan grandes dificultades económicas y emocionales. "Ahora, a pesar de las distancias marcadas, nos necesitan más cerca que nunca", asegura la Cultural y Deportiva Leonesa.
En esta ocasión, no se podrá contar con la recogida de alimentos ni productos de higiene o juguetes en nuestros partidos y por eso hemos reenfocado campaña de Navidad con una propuesta que tiene como objetivo que las ayudas lleguen a los más vulnerables desde la perspectiva de autonomía personal. Se trata de ofrecer ayudas económicas a través de “vales solidarios” que les permitan adquirir los alimentos y productos básicos que necesiten, además de poder hacer frente a otros gastos esenciales como los relacionados con vivienda, suministros y medicamentos, entre otros.
Se puede colaborar de manera online en https://caritasdeleon.org/realizardonacion/uncategorized/navidad/ Al colaborar, añade en el concepto del donativo "Campaña Navidad Cultural" En una Navidad donde la consigna es la distancia de seguridad, y dónde los que más sufren volverán a estar y sentirse solos, desde Cáritas proponen como lema: “Esta Navidad, Más Cerca que Nunca”.
Además, habrá otras dos maneras de colaborar. Una, este sábado, en el partido contra el CD Covadonga, en el que estarán presentes voluntarios de Cáritas en las puertas de acceso al estadio para la recogida de donativos y, otra, en la tienda oficial del club, donde están a la venta los vales solidarios de la Cultural de forma troquelada que sirve de decoración y que tienen un valor de 3 euros, que depositarán una hucha donde se puede también colaborar con los donativos que cada uno considere. La campaña cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas de la Cultural y Deportiva Leonesa.