La Nochevieja que cerraba el nefasto 2020 mostró su generosidad con las 30 familias más necesitadas del vallisoletano Barrio España, merced a un grupo de asociaciones y negocios que ayer entregaban 120 cenas listas para llevar y servir.
Bajo la coordinación de los miembros de la asociación del citado barrio: Marisa Fradejas, Enrique López y Carmen González, con el hermano Carlos a la cabeza, y la desinteresada labor de la ONG Acción Norte, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y César Lomas (Rtes. Argales 2 y Pirita).
Todo ello se gestó con fondos recaudados en el “Té solidario Pinguinos 2020” y con la colaboración de los citados restaurantes, donde se cocinó y preparó todo para llevar y servir las citadas cenas. Además de la aportación realizada por las fruterías Terrados y Angel Vaca.
En definitiva, un gesto solidario con los más necesitados de Valladolid que, gracias a gentes humanitarias como las que hemos referido, entre otros organismos, ofrecen su generosidad a una sociedad castigada por la pandemia que nos azota y por la vida en sí.