La Diputación de Salamanca ha puesto en funcionamiento todas las máquinas quitanieves disponibles para paliar las consecuencias que está dejando el temporal 'Filomena' en la provincia. Tanto las empresas de conservación como los medios propios del parque de maquinaria de Diputación llevan trabajando desde primera hora de la tarde de ayer en los puntos más conflictivos de la provincia, así como se ha continuado durante toda la noche con las tareas para facilitar el tránsito por las principales vías.
En total, se han repartido ya 170 toneladas de sal y se sigue actuando en las carreteras más afectadas.
En la zona de Peñaranda, que es una de las más afectadas por el temporal de nieve, en estos momentos están trabajando cuatro camiones quitanieves.
El Plan de Vialidad Invernal se divide en tres zonas: alfoz, comarca de La Armuña y Peñaranda; Ciudad Rodrigo y Arribes; y sur de Salamanca. En estas zonas hay repartidos 18 depósitos fundentes con cerca de 200 toneladas de material fundente para repartir en los tramos de carreteras más afectadas por este temporal.
La Diputación de Salamanca recuerda las recomendaciones de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico de no viajar si no es necesario, llevar cadenas y extremar las precauciones durante este temporal en los desplazamientos por carretera.