En la noche de ayer falleció, a causa de las complicaciones derivadas de la COVID-19, un residente del pabellón 4 del Centro Infantas Elena y Cristina de Ávila afectado por el brote de COVID-19 que llevaba ingresado en el Complejo Asistencial de Ávila desde el pasado viernes. Se trata del cuarto residente fallecido con diagnóstico confirmado desde que comenzó la pandemia, y el primero de la tercera ola. En la primera oleada murieron otros tres residentes con sintomatología sospechosa, pero sin diagnóstico confirmado.
La vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, expresó “el pésame a los familiares y la consternación de toda el Área, del personal del Centro y de la Diputación de Ávila por esta triste pérdida", que muestra "de nuevo lo crudo que es el comportamiento de este virus" y advierte de "lo importante que es seguir cuidando unos de otros, cada uno desde la responsabilidad que ocupa”.
Por otro lado, en el pabellón 4 del Centro son ahora 17 los casos confirmados de residentes por PCR o test antigénico positivos. Los otros tres residentes del pabellón permanecen aislados por contacto estrecho, pero no hay ninguno con síntomas compatibles de la dolencia. Por otro lado, hay 43 residentes sometidos a estricta vigilancia epidemiológica, pertenecientes a la sala 1 del Pabellón 1 y al Pabellón 2 Bajo, y todos ellos dieron negativo en la PCR que se les practicó el viernes.
En cuanto a los trabajadores, se mantienen los datos: dos confirmados por PCR+ y ocho con PCR-, pero aislados en sus domicilios por haber sido contacto estrecho de los positivos.