Un año más, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha recordado a Serafín Holgado de Antonio en el aniversario 44 aniversario de su asesinato, junto a otros cuatro militantes mas de la formaicón, que se encontraban reunidos en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha en la noche del 24 de Enero de 1977.
En esta ocasión y debido a la pandemia generada por el COVID-19, y con la finalidad de no contribuir a la propagación del virus, el PCE-Salamanca ha optado por realizar dos ofrendas florales en las que únicamente han participado, en representación del PCE, Vicenccio Gómez Méndez Secretario Provincial del PCE en Salamanca, Virginia Carrera Garrosa, Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca y José Rodríguez Gómez, en representación de la Juventud Comunista, asistió Raúl Vázquez, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.
A las 10.30 horas, la representación del PCE y de la Juventud Comunista colocaron un ramo de flores en la tumba de Serafín Holgado de Antonio en el Cementerio de Salamanca. Posteriormente, a las 11.00 horas se ha depositado otro ramo de flores en el monolito existente en la Calle Serafín Holgado, en el Barrio Blanco de Salamanca. Ambos ramos estaban confeccionados con los colores republicanos, flores rojas, amarillas y moradas.
Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) seguir recordando Serafín Holgado de Antonio, 44 años después de su asesinato, representa "mucho más" que recordar a un militante de la agrupación comunista salamantina que ya no está con ellos.
"Supone recordar y reivindicar a un salamantino, al que la intransigencia de los grupos de extrema derecha arrebataron su joven vida por el mero hecho de defender a los trabajadores y reclamar justicia y libertad para un país que empezaba a salir de cuarenta años de dictadura y a la vez que a él, recordar a los cuatro militantes comunistas a los que aquella noche de Enero de 1977 fueron asesinados y a todos aquellos y aquellas que sufrieron la violencia durante una transición política, que por desgracia no fue pacífica", concluye el comunicado.