La delega territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, informó hoy de que se ha programado un cribado masivo con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en la capital soriana. El cribado está previsto que comience el viernes y que se desarrolle, a lo largo de siete días, en las dependencias del Hospital Virgen del Mirón. Para su realización se informará a la población de los días y horarios en que pueden asistir, para lo que se tendrá en cuenta, posiblemente, los apellidos de cada vecino.
Por otro lado, en la tarde de hoy comenzó el cribado en el Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid. La población diana al que va dirigido, teniendo en cuenta que la participación es voluntaria, es de unas 1.900 personas, de las que aproximadamente 310 son docentes y personal administrativo y de servicios y, el resto, alumnado.
De Gregoriopresidió presidido en la mañana de hoy una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se informó de la situación actual de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 en la provincia.
Los máximos representantes de las distintas instituciones en el CECOPI, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio; el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, acordaron hacer un llamamiento conjunto y urgente a la población de la provincia reiterando la importancia de cumplir con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia de seguridad interpersonal así como aquellas otras de carácter sectorial.