Laura González García lograba, el pasado mes de septiembre, abatir a un ciervo de 15 puntas y unos 200 kilos de peso, en la Sierra de la Culebra en Zamora. Esta joven cazadora cántabra acudía a territorio zamorano, junto con su padre, en época de berrea, en una jornada organizada por el equipo de Caza Salvaje.
Así se lo ha relatado a la revista especializada Jara y Sedal, donde ha explicado los detalles de su cacería y ha destacado la espectacularidad de muchos de los ejemplares de la Sierra de la Culebra. La joven cántabra recuerda como tuvo que adentrarse en la dehesa, para acabar topándose con el sonido del espectacular ciervo, y que al por fin encontrarlo y ver la magnitud del animal pensó que "era precioso y decidí que tenía que ser ese". Laura explica que llena de emoción, se apoyó en su mochila con su rifle Merkel Helix del calibre .270 Winchester y metió en el visor al animal, para acertar directo en su codillo.
Una sensación inigualable para la joven que relata como se abrazó de inmediato a su padre "llorando de la emoción por este maravilloso regalo que le había hecho. Sin duda un amanecer inolvidable", finaliza la joven.